Friday, August 5, 2011

Hierbas Que Pueden Ser Tomadas Para El Tratamiento Del Hipotiroidismo


El hipotiroidismo es una enfermedad donde la glándula tiroides reduce su produccion de hormonas. Esto hace que las actividades metabólicas se hagan mas lentas. Si sufres de un hipotiroidismo no diagnosticado te sentiras agotada, deprimida, con frío o cansancio. el ritmo cardíaco se hace mas lento, tu cabello se vuelve seco y quebradizo, sufres de picazón en la piel, calambres musculares, infertilidad o trastornos menstruales.

El hipotiroidismo extremo puede causar bocio (un bulto en el cuello que es en realidad la glándula tiroides inflamada), hinchazón facial también conocida como mixedema, piel amarillenta,
aumento de peso y deterioro mental. La condición es comúnmente tratada mediante la agregacion de la hormona tiroidea que tu cuerpo no está produciendo.

El tratamiento más común consiste en suministrar tiroxina de por vida. Sin embargo, hay hierbas que pueden ayudar con los efectos secundarios del hipotiroidismo, pero no se recomienda que las personas dejen por completo el suministro de hormonas.



Hierbas Valiosas Para el Tratamiento Del HipotiroidismoEl Cohosh negro o yerba de la chinche es especialmente utilizado para el tratamiento de problemas menstruales asociados con el hipotiroidismo. Tambien es muy utilizado por mujeres menopáusicas.,

La hierba de San Juan podría ser útil si usted sufres de  depresión. La depresion es un síntoma que acompaña al hipotiroidismo

La Cayena pueden ayudar a aumentar la circulación sanguínea, este aumento de la circulacion aliviara el frío en las extremidades que son comunes al hipotiroidismo.

Las Hierbas Que  Debes Evitar si Sufres de Hipotiroidismo
Algunos estudios indican que existen ciertas hierbas, alimentos y medicamentos que deben ser evitados si se tienes hipotiroidismo. Se sabe que la estimulación del sistema inmunológico en las primeras etapas de la enfermedad puede causar la que la tiroides se deteriore rapidamente, por lo que deben evitarse  todas esas hierrbas que estimulen el sistema inmunologico. y ¿Cuáles son estas hierbas?El ginseng, el astrágalo, el bambú, la bardana, la equinácea, el jengibre y bálsamo de limón son algunas de las hierbas que se deben evitar en las primeras etapas de hipotiroidismo
.

EL EMBARAZO Y EL HIPOTIROIDISMO

Hipotiroidismo y embarazo

El Hipotiroidismo puede presentarse durante o después del embarazo o puede también afectar la capacidad de una mujer para embarazarse.

Desafortunadamente muchos de los síntomas del hipotiroidismo están ocultos por los síntomas de embarazo tales como fatiga, aumento de peso y menstruación anormal, y como consecuencia la enfermedad ni se diagnostica ni se trata. Además, el riesgo de desarrollar hipotiroidismo aumenta con la edad, lo que es significativo porque más y más mujeres retrasan sus embarazos hasta que son mayores.

¿Cómo puede afectar un embarazo el Hipotiroidismo?


De varias maneras:

  • Puede ser la causa de infertilidad porque previene la producción de óvulos: anovulación y, por lo tanto, no puede haber fecundación.
  • Produce irregularidades en el ciclo menstrual.
  • Aumento de la prolactina, una hormona que normalmente estimula la producción de leche luego del parto. El exceso de prolactina en ausencia de embarazo puede impedir la ovulación.
  • Las mujeres embarazadas con hipotiroidismo tienen un riesgo de aborto espontáneo unas cuatro veces mayor que lo normal. Por eso es importante descubrir un posible hipotiroidismo antes del embarazo o muy en sus comienzos.
  • Puede impedir que el huevo fecundado prospere y aparece una menstruación temprana, que en realidad podría ser un aborto.
  • Las embarazadas hipotiroideas sin tratamiento están en peligro de desarrollar hipertensión o de tener un parto prematuro.
  • Los bebés de madres hipotiroideas sin tratamiento pueden no alcanzar un desarrollo intelectual completo.
¿Cómo se tata el hipotiroidismo durante el embarazo?

En presencia de un hipotiroidismo será necesario un seguimiento periódico del embarazo para que el médico pueda ajustar la dosis de reemplazo hormonal necesaria que, seguramente, aumentará con la demanda del embarazo.

Si la mujer embarazada tiene hipotiroidismo, pero sigue su tratamiento adecuadamente y el médico hace los controles periódicos, desaparece cualquier tipo de peligro y su embarazo será tan hermoso como el de cualquier mujer.

En algunas ocasiones se presenta un hipotiroidismo posterior al parto (hipotiroidismo post parto), que en el 50% de los casos se hace permanente en pocos años.

El hipotiroidismo ocurre a cerca del 4-17% de mujeres durante sus años fértiles.

¿Cuál es el tratamiento?

Una vez el hipotiroidismo es diagnosticado, la madre podría recibir la terapia de reemplazo de la hormona de la tiroides.

El tratamiento es muy simple, se debe de tomar diariamente un medicamento que va a suplir en el organismo la hormona que no es producida por el Tiroides.

La dosis de reemplazo se basa en los niveles en sangre de las hormonas de la tiroides de la persona. El tratamiento es seguro y esencial para ambos: la madre y el feto. Cuando el feto nace, la investigación de rutina para los recién nacidos (tamiz neonatal) incluye los exámenes para determinar el nivel de hormonas de la tiroides.

¿Cómo afecta al feto el hipotiroidismo?

Durante los primeros meses de embarazo, el feto depende de las hormonas de la tiroides de la madre. Las hormonas de la tiroides son esenciales para el desarrollo normal del cerebro.

Tengo hipotiroidismo, ¿Hay algo especial que yo necesite hacer ahora que estoy embarazada?

  • Ve a tu médico tan pronto como sepas que estás embarazada. Pregunta cómo planea tratar tu hipotiroidismo durante el embarazo
  • Trata de no preocuparte! Con cuidado apropiado y tratamiento, tienes todas las posibilidades de tener un embarazo y un nacimiento sanos.
  • Toma tu medicamento de la tiroides cada día según lo indicado. Ten cuidado de no fallar ni una dosis.
  • Dependiendo del resultado de los análisis de laboratorio que tu médico te solicite, tal vez necesites cambiar la dosis de tu medicamento para el Tiroides, durante y después de su embarazo.
¿Los niveles bajos de la hormona tiroidea pueden aumentar el riesgo para el bebé de tener un bajo índice de inteligencia?

Los bebés nacidos a las madres con hipotiroidismo no tratadas durante el embarazo tienen cuatro veces más posibilidades de tener el índice de inteligencia bajo u otras dificultades en el aprendizaje.

Me preocupa tomar cualquier medicina durante el embarazo.

¿Es realmente seguro tomar mi medicación de la hormona de tiroides?

Es no sólo seguro, sino muy importante tomar tu medicación del reemplazo de la tiroides durante embarazo. Estas medicaciones (Synthroid, Levoxyl, Levothroid, Armour, Thyrolar, Eutirox y Novotiral) substituyen a las hormonas normales que necesitas para un embarazo sano.

¿Puedo tomar esta medicación de la hormona tiroidea con mi vitamina prenatal, o con el alimento?

Las vitaminas prenatales, los suplementos del hierro, los antiácidos, y ciertos alimentos interfieren con la absorción de la hormona tiroidea por el cuerpo.

  • Toma tu medicación de la tiroides con el estómago vacío por lo menos una hora antes o dos horas después de las comidas.
  • No tomes las vitaminas o los antiácidos prenatales en el plazo de dos horas de su medicación de la tiroides. Sé constante.
  • Si no puedes tomar la píldora de la tiroides sin el alimento, es mejor tomarla cada día con el alimento que faltar algunos días. Si no puedes continuar con la píldora de la Tiroides debido al malestar matinal asegúrate de comunicárselo a tu médico.
¿Puedo dar pecho a mi bebé mientras que tomo la medicación de la tiroides?

Sí, la lactancia es la opción más sana para alimentar a tu bebé. Las madres continúan tomando la medicación de la tiroides y comprobando sus niveles de la tiroides de la sangre mientras dan de lactar. Con la dosis correcta, la medicación de la tiroides no dañará al bebé. Con una cantidad normal de hormona de tiroides, tu cuerpo producirá mayor cantidad de leche para tu bebé.

¿Mi bebé tendrá hipotiroidismo también?

Tan pronto como nacen, a todos los bebés se les hacen pruebas para el hipotiroidismo (Tamiz Neonatal). El hipotiroidismo es muy raro en infantes y niños. Si la enfermedad de la tiroides se trasmite genéticamente, generalmente no aparece hasta después de ser adultos.

Hipotiroidismo , sintomas y diagnostico

Hipotiroidismo , sintomas y diagnostico


El hipotiroidismo es un estado de hipofunción tiróidea que puede ser debido a distintas causas y se produce cuando en el organismo la cantidad de hormona tiróidea es escasa, debido a un funcionamiento anormal de la glándula tiroides. Se reconocen dos formas: Hipotiroidismo primario: Es la causa más frecuente y afecta entre el 1% y el 3 % de la población. Representa el 95% de todos los casos de hipotiroidismo. Se debe a una afectación primaria de la glándula tiroidea. Hipotiroidismo secundario y terciario: Representan el 5% restante de las causas. Se debe a una alteración hipofisaria (Secundario) ó hipotalámica (Terciario).

Causas

La causa principal de esta reducción en la producción de hormona en áreas sin déficit de yodo es la conocida como tiroiditis de Hashimoto, que destruye gradualmente las zonas funcionales de la glándula, por su agrandamiento. Es la causa más frecuente de hipotiroidismo en niños y en mujeres de edad media (40-60 años). El 80% presentan anticuerpos positivos antitiroglobulina y antiperoxidasa. El hipotiroidismo se produce también como consecuencia de tratamientos del hipertiroidismo, con yodo radiactivo o cirugía. Causas de menor incidencia son la carencia crónica de yodo en la dieta alimenticia; anomalías enzimáticas hereditarias que interfieren en la producción de hormona; enfermedades infiltrativas, como la leucemia, sarcoidosis, etc.; la agenesia o disgenesia tiroidea, que no se asocia con bocio; ciertos fármacos, que pueden interferir con la producción de hormonas tiroideas, pueden actuar a cualquier nivel de la síntesis (metimazol, propiltiouracilo, amiodarona, litio.), factores que interfieran con su absorción (colestiramina, sales de hierro) ó aumenten su metabolismo(carbamacepina, rifampicina, fenobarbital). Todos pueden producir hipotiroidismo y bocio.

Sintomas

Los síntomas a veces pueden confundirse con un cuadro depresivo, dado que aparecen un decaimiento general, ronquera, dicción lenta, rostro y ojos inflamados, párpados caídos. Estos síntomas son leves y van aumentando progresivamente. La piel y los cabellos se secan y se escaman, tornándose ásperos y quebradizos. El peso se incrementa en forma aparentemente injustificada. Hay intolerancia al frío y constipación. También se presenta carotenemia (aspecto anaranjado) en las palmas de las manos y las plantas de los pies, un pulso ralentado (enlentecido), y en algunos casos, se desarrolla el síndrome del túnel carpiano, que afecta a las manos, con dolor y hormigueo. Si no se trata, el hipotiroidismo puede degenerar en anemia, insuficiencia cardíaca y, en casos graves, complicarse con riesgo de muerte.

Diagnostico

Es indispensable consultar con un profesional de la especialidad. Importante Los síntomas aquí descritos correspondientes a esta enfermedad pueden confundirse con los de otras patologías. Para establecer un adecuado diagnóstico, consulte siempre a su Médico. El objetivo de MédicosExpertos es informar y educar, por lo que las descripciones de las enfermedades aquí brindadas no sustituyen a una consulta profesional.